Tras una tarde donde los seleccionados de España le brindaron un homenaje al difunto Luis Aragonés, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, concedió una entrevista en el informativo de #Vamos de Movistar para discutir los temas de la Liga, la Federación, Julen Lopetegui,  la relación que tiene con Florentino Pérez tras su palabreo por el “Caso Lopetegui” durante el mundial.

Homenaje a Luis Aragonés: “Ha sido una tarde preciosa, muy emocionante. Se acaba de ir la familia y estamos muy plenos después de este acto. Si en algo nos parecemos a Luis Aragonés sería todo un honor. Es una persona única, los jugadores lo adoran. Todo ha salido perfecto y ha sido uno de mis días más felices como presidente de la Federación”.

¿Estaba invitado Tebas al acto?: “Supongo que el encargado le mandaría la invitación a todo el mundo. Tebas estar no ha estado”.

La apuesta de Tebas: “Se ha jugado diez mil dólares, pero gana más de dos millones; puede que sea calderilla para él. Hay que pasar página ya, hay normas que impiden que se juegue un partido no declarado a campo neutral fuera de nuestras fronteras. Estamos deseando que nos aporten otro tipo de propuestas y participen con nosotros en hacer un fútbol mejor”.

Tebas vuelve a cargar contra Rubiales: “No le hago mucho caso cuando se pone en ese plan. Yo trato de buscar la concordia, obviamente tengo mi carácter cuando se requiere. No puede ser lo de generar siempre polémica, casi violencia. Vamos a intentar respetarnos, yo lo voy a hacer, aunque él no lo haga”.

Florentino y Tebas: “Tengo mucha mejor relación con Florentino que la que podré tener nunca con Tebas. A nivel personal tienen forma de comportarse diferentes. Yo pido respeto, no que estén de acuerdo conmigo. Si Tebas tiene esta forma de hablar se define por sí mismo”.

El nuevo modelo de Federación: “La Federación que construimos es transparente. Los medios sois una herramienta para la sociedad”.

El futuro de Lopetegui: “Hoy me he encontrado con Hierro y el preparador físico del Madrid y no les deseo ningún mal. Les deseo lo mejor, los clubes de alto nivel tienen mucha exigencia. Tenemos que olvidar lo que pasó, ahora Lopetegui está en el Real Madrid y tengo el mismo respeto por él que por el resto de entrenadores del fútbol nacional”.

 


Internacionales

En Portada