La tenista francesa Alizé Cornet protagonizo una de las escenas más polémicas del Abierto de Estados Unidos (US Open).  Al finalizar el receso que se ha venido dando, entre el tercer y cuarto set, debido a la ola de calor, en el partido que Cornet enfrentó a la sueca Johanna Larsson, la tenista francesa regresó con su camiseta al revés, logró percaptarse y decidió colocarse de la forma correcta, pero, el árbitro le llamó la atención, “No está bien, no puedes quitarte la camiseta así, sin más”,  le denunció el juez, mientras le daba una “advertencia”.

https://twitter.com/luisfermp7/status/1034923036997238785

Dicha sanción o advertencia durante el encuentro ha levantado malestar, sobretodo en las damas, al considerarlo un acto sexista, tal y como declaro Judy Murray (madre del británico Andy Murray).

Según el reglamento de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), “las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible”, y se nota cuando Cornet busca esquivar las cámaras y se pone frente a otra mujer, mientras se arregla su camisa. Además, la mis misma Asociación Femenina de Tenis calificó de “injusta” la sanción a la francesa.

Muchas tenista critican que los hombres si pueden quitarse su camisa, tal y como fue el caso del serbio Novak Djokovic que pidió un tiempo fuera para poder sentarse, quitarse la camisa y ser atendido por paramédicos  debido a que no aguantaba las altas temperaturas de Nueva York. 


Polideportivo

En Portada