Foto: Administración Tributaria de la Argentina

A su regreso a su país, provenientes de  de Estados Unidos, tras jugar ante Guatemala Colombia, la Selección de Argentina, tuvo un momento incomodo en Aeropuerto de Ezeiza, en la ciudad e Buenos Aíres. Aduana le confisco once baúles con material tecnológico a la AFA. 

La Aduana habría encontrado tecnología sin declarar dentro de los baúles de utilería que mueve habitualmente la Selección cada vez que hace un viaje.

Norberto Dupesso, un periodista que cubre información de la Albiceleste reveló que la delegación llegó cerca del mediodía en distintos vuelos procedentes de Nueva York. Cuando tuvieron que pasar los baúles por los “scanners”,  los oficiales de aduana habrían descubierto distintos productos tecnológicos entre los materiales de utilería.

Debido al hallazgo, decidieron confiscar los 11 baúles, que llegaron en dos vuelos distintos, a la espera de que alguien de la Selección se haga cargo y abone lo derechos correspondiente por cada uno de los productos.

Horas después de conocerse esta información, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emeitió un comunicado en el que aclararon que los elementos que se encuentran demorados “corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo” y que “ya se presentaron los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”.


Internacionales

En Portada