El trema de Cristiano Ronaldo con Hacienda no acaba. El portugués fue condenado a dos años de prisión por sus problemas fiscales en España.

Se ha dado a conocer que Hacienda le ha devuelto más de 2 millones al ex Real Madrid,  ya que el jugador ya los había pagado en conceptos de IVA en España al ceder sus derechos de imagen al empresario de Singapur, Peter Lim. 

CR7 y Peter Lim

El Mundo revela que  Cristiano hizo ese pago sin tener el deber legar de hacerlo. De esta forma, el acuerdo entre la Juventus y el Fisco, que fue de 18,8 millones de euros, queda reducido en 16,7.  

EL crack luso ante de marcharse a Turín, desembolsó 13,4 millones de euros y se disponía a pagar la cantidad restante durante las próximas semanas. Además, Audiencia Tributaria menciona que CR7 cedió la explotación de sus derechos de imagen en España en diciembre de 2014 a las sociedades Arnel Services, S. A y Adifore Finance, LTD, con origen en las Islas Vírgenes Británicas y propiedad de Peter Lim, con objetivo de potenciar su imagen en Asia.

Finalmente Hacienda  declará que “no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto”.

Teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo realizó una declaración complementaria en enero de 2017 correspondiente al ejercicio de 2014 y abonó el IVA de esta transacción, Hacienda ha procedido a la devolución inmediata de 2.094.200,72 euros.


Videos

En Portada