Arrancó la eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander en España y la búsqueda del Ténerife de Anthony Lozano por llegar a la misma. Han pasado ocho años desde que Tenerife estuvo en la primera división de fútbol español y con la derrota de este día no se palpitó el mejor de los ánimos.

El partido de ida contra el Cádiz se disputó en el Ramón de Carranza, lugar donde se quedó la ventaja con una única anotación de Ager Aketxe al minuto 64. El gol que venció a Dani Hernández fue un zurdazo desde afuera del área que tomó un efecto inesperado para el guardameta blanquiazul.

La prensa española destaca que no fue el mejor de los partidos para Tenerife.

Diario Marca cita:

“…Le vale al Cádiz para llevarse una ventaja mínima y quizás insuficiente para los méritos realizados ante un Tenerife que no ha estado a la altura de un partido tan importante y que se ha visto superado por la presión y el empuje del equipo de Álvaro Cervera.”

La expedición blanquiazul, encabezada por el presidente del club, Miguel Concepción, llegó este miércoles por la tarde a Jerez de la Frontera. En ella, una convocatoria previa compuesta por 21 futbolistas dónde estaba incluído a Anthony Lozano

 

El jugador hondureño, ingresó al minuto 59 sustituyendo a Tyronne finalizando como centro delantero del blanquiazul.

Al final las estadísticas del juego fueron favorables al Cádiz que tuvo en su mayoría disparos intentando sorprender a Hernández.

El partido de vuelta será este próximo domingo 18 en el Heliodoro Rodríguez López, casa de Tenerife.


Internacionales

En Portada