Aficionados mexicanos se tomaron muy en serio aprender el idioma ruso antes de viajar a apoyar al Tri.

Muchos aficionados mexicanos que han llegado a Rusia para ver el Mundial decidieron aprender ruso antes de viajar. Nuestra corresponsal, Paola Guzmán, charla con los alumnos de un centro de aprendizaje en la Ciudad de México sobre sus expectativas en vísperas del torneo deportivo y su experiencia con el idioma ruso.

“Me siento emocionado, primero por la cuestión del Mundial y de ir a apoyar a la selección; y después por la cuestión de viaje, de poner en práctica lo que he estudiado del idioma”, comenta el alumno Sergio Regalado.

La euforia por aprender el idioma se extendió en el país latino y se incrementó a medida que se acercaba la fecha del mundial. Lo que no es de extrañar, ya que, según el Gobierno de México, 45.000 hinchas viajarán a Rusia para seguir el torneo, convirtiéndose en la tercera mayor afición extranjera.

La profesora del centro, Tatiana Petrova, asegura que, eun primer momento, las clases aumentaron en un 80% y que ahora incluso un 90% de los alumnos seguirán el Mundial en Rusia.

Muchos de los alumnos que ya dominan el nivel básico del idioma eslavo aprovechan cada posibilidad que se les presenta para practicar un poco antes de llegar a Rusia. Uno de los lugares perfectos para hacerlo es un restaurante típico ruso que hay en la capital mexicana. Sus dueños, de origen ruso, aseguran que los días de partido abrirán antes.

Asimismo, la fiebre por la Copa del Mundo también se ha dejado sentir en algunas empresas, como una de las cerveceras más importantes del país. Los empaques de las bebidas, videos, anuncios y hasta las redes sociales, están inundados de palabras en ruso, lo que forma parte de su más reciente campaña publicitaria. Todo ello apunta a que México ya está a la expectativa y listo para jugar el Mundial de Rusia 2018.


Internacionales

En Portada