Foto de managingmadrid.com

El próximo domingo se disputará la gran final del Mundial de Rusia 2018 entre la selección de Francia y Croacia, pero más allá del máximo premio colectivo también conoceremos algunos galardones individuales.

Justamente después del partido se entregarán los reconocimientos a los jugadores más destacados, siendo los premios los siguientes:

–Balón de Oro del Mundial (Mejor jugador)
–Bota de Oro (Máximo goleador)
–Guante de Oro (Mejor portero)
No necesariamente es el que menos goles ha recibido o el que más paradas haya hecho.
–Jugador revelación (Mejor joven)
Se toman en cuenta únicamente jugadores nacidos después del 1 de enero de 1997.

La FIFA ha dado a conocer cómo se trabajará para la elección de los ganadores de dichos premios, esto con la intención de no generar polémica ni nada por el estilo con los elegidos.

De acuerdo a lo señalado, el único reconocimiento que se brindará por esencia cuantitativa será la Bota de Oro, ya que esta se le da al máximo goleador de la competencia; en este momento sería Harry Kane el condecorado por sus seis tantos marcados.

Los ganadores de los otros tres premios serán elegidos por los miembros del Comité Técnico de la FIFA, mismo que está compuesto por cinco personas que conocen del deporte por haber vivido del mismo.

La designación estará a cargo exactamente del holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh.

De esta manera queda claro quiénes serán los encargados de brindar las distinciones individuales, caso contrario al colectivo, ya que la Copa del Mundo se disputará sobre el verde césped… ¡Se nos viene un partidazo!


Internacionales

En Portada