El basquetbolista hondureño Mario Johan Amador Aceituno, se encuentra luchando por su vida desde el pasado 28 de octubre tras tras sufrir un accidente automovilístico en una ciudad de Florida, Estados Unidos.

 

Amador Aceituno esta en ua sala de Cuidados Intensivos, conectado a una maquina que le ayuda a respirar debido que producto del accidente, se perforó el pulmón izquierdo y  se fracturó la clavícula izquierda

 

El atleta catracho de 33 años, , fue campeón encestador en tres ocasiones, luego militó en equipos como Jaguares, Policía Nacional y actualmente Banco Atlántida, de la Liga Mayor de Baloncesto Nathanael Fuentes y militó en varias selecciones nacionales.

Según sus familiares, Mario, junto a su familia nuclear (su esposa Marilyn Najarro y sus hijos, Daniela Amador (8) y Johan Alexander Amador (3)) fueron  en búsqueda del “Sueño Americano” el pasado mes de febrer0,  mudándose a Tampa, Florida, donde trabajaba.

Familiares del basquetbolista, hacen un llamado al Gobierno de la República de Honduras, y a la población a que se sumen a la campaña de recoleta de fondos, para poder cubrir los gastos médicos de su pariente.

“Pedimos al gobierno de nuestro Presidente Juan Orlando Hernández y a la población su ayuda para este deportista”, solicitó su hermano Fernando Amador.

Las personas interesadas en apoyar la causa, pueden asistir este domingo a partir de las 3:00 de la tarde a las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliesum, donde se realizará un acto para recolectar fondos o llamar al número 9794-6298 con Fernando Amador.


Nacionales

En Portada