Los legionarios Boniek García, Albert Elis y Romell Quioto se coronaron campeones de la 105 edición de una Copa denominada Lamar Hunt, pero mejor conocida como US Open Cup este miércoles al derrotar 3-0 al Philadelphia Union en el BBVA Compass Stadium. El club texano jugará la Liga de Campeones de Concacaf que iniciará en enero.

El entrenador Wilmer Cabrera le dio la oportunidad al trío catracho  de partir de titulares en busca de darle el primer trofeo de esta histórica competición al Houston Dynamo y no desentonaron al ser piezas fundamentales de la goleada.

Al minuto 5 Alberth Elis realizó un gran desborde por derecha, ganó la línea de fondo y envió un centro al área  y el delantero Mauro Manotas llegó solamente a marcar de cabeza el 1-0.

Todo pinta bien para el Dynamo ya que controlaban el balón con Boniek como parte principal del mediocampo, participando, pidiendo el esférico, mandando balones a sus compatriotas y al delantero Manotas  para ampliar la ventaja.

Al minuto 25, otra vez Albert Elis ganaría la disputa del balón, sirvió nuevamente al mismo Manotas que se abrió metros, espacio y con un zurdazo colocado al palo izquierdo del portero que significó el 2-0. Y los miles de aficionados que llegaron al estadio empezaron la fiesta.

El conjunto naranja era amo y señor del balón y del partido, conducía a gusto propio los tiempos del juego y con el marcador a favor se fueron al descanso.

Tras el descanso salieron con el mismo ímpetu que el primer tiempo, con el objetivo de asegurar el titulo de Campeón, de devolver una alegría a los aficionados que durante el torneo los han apoyado y recordando que hace poco más de un año el huracán Harvey arraso con parte del estado y la ciudad de Houston.

Al minuto 65, llegaría el 3-0 lapidario para el PhiladelphiaRomell Quioto recibió el balón, encaró y disparó, el  portero Andre Blake rechazó al centro el balón y el defensa estadounidense Auston Trusty marcó en propia meta.

Boniek García fue sustituido al 68 po5 el salvadoreño Darwin Cerén Quioto al 83 por Memo Rodriguez. Albert Elis disputó todo el partido.

 


Legionarios

En Portada