El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la Copa Latinoamericana de Downhill en Bicicleta en la ciudad de Medellin, Colombia, donde compiten personas de diversos países de América, entre ellos dos Hondureños. 

Esta Copa Latinoamericana 2018 contó con 3 fechas:

  1. La primera competencia se llevó a cabo en la comunidad de Veraguas, Panamá el 27 de enero.
  2. La Segunda competencia se llevó a cabo en la ciudad de Satipo, Perú el 12 de agosto de este año.
  3. Finalmente el cierre de la Copa se realiza en Medellín, Colombia el pasado 4 de noviembre.

Honduras estuvo representada en la Categoría Elite Masculina por Diego Montoya Talavera, y en la Categoría Elite Femenina por María José Montoya Talavera,  quienes se destacan por ser los mejores exponentes de este deporte extremo en nuestro país.

Maria José, sacó toda la Garra Catracha y a sus 19 años de edad, este 2018 corrió por primera vez en la categoría Elite, logrando en el primer lugar en cada una de las tres carreras (Panamá, Perú y Colombia), trayendo consigo el primer lugar a nivel Latinoamericano.

Por otra parte, su hermano Diego logró posicionarse en el tercer lugar general de la Copa.

De esta forma, Honduras logra dos podios en las máximas categorías de este deporte extremo.

El Downhill (Descenso) en bicicleta consiste en una carrera en donde el objetivo principal es lograr cursar la pista en el menor tiempo posible, con un sistema muy parecido al de la Formula 1 o los  MotoGP. 

Estas pistas suelen contar con obstáculos naturales y artificiales de piedra, raíces y saltos que lo convierten en un deporte extremo. Para practicarlo se requiere un equipo de protección personal adecuado, así como una bicicleta diseñada para soportar la agresividad de los terrenos y la conducción de los pilotos.

Como medio, Felicitamos a los hermanos Montoya Talavera por su participación y representación y les deseamos el mejor de los éxitos para el 2019.

 

De antemano, y departe de la Federación Hondureña de Ciclismo en Honduras (FENACIH), aprovechamos para extender la invitación a los atletas de Downhill de nuestro país, así como a entusiastas y espectadores a que puedan asistir este 25 de noviembre al cierre de la Copa Centroamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Choluteca.


Nacionales

En Portada