La decisión fue tomada durante el Congreso anual que se lleva a cabo en Roma. Incluso, tuvo la oportunidad de interactuar con el Papa Francisco, “El Papa del Fútbol”.

Aleksandar Ceferin ha sido reelegido como presidente de la UEFA sin oposición alguna luego de prometer diferentes cambios a nivel europeo en relación a los grados de competitividad entre clubes.

El esloveno también reafirmó que no se creará una Súper Liga bajo su mandato, aunque si aseguró que los nuevos torneos que se realizarán a partir de 2024 para llevar al fútbol a “nueva dimensión” sin ofrecer más detalles sobre su funcionamiento. Resaltando que estos torneos estarán abiertos a todos los clubes y que los equipos clasificarán mediante resultados y no por invitación.

“Trabajaremos mano a mano con nuestro socio, la Asociación de Clubes Europeos, para diseñar las futuras competencias de clubes”, dijo Ceferin a los delegados tras asegurar un período de cuatro años más en el cargo. “Las competencias de clubes, que están en consonancia con los tiempos (…) traerán una nueva dimensión al fútbol europeo”.

Según los estatutos de la UEFA, Ceferin fue elegido por aclamación como candidato único por los delegados de las 55 asociaciones miembros. El dirigente esloveno resultó electo por primera vez en septiembre de 2016 para reemplazar a Michel Platini después de que la FIFA sancionó al exinternacional francés por violaciones a las normas de ética.


Internacionales

En Portada