La final de la Copa Oro 2019 ya tiene sede. Chicago y el Estadio Soldier Field serán los encargados de dar por culminado el torneo de  selecciones de la CONCACAF. 

El Soccer Field con capacidad para  62,000 espectadores, es la casa de los Chicago Bears de la NFL, será sede de la final de la Copa Oro por tercera vez, tras las  ediciones de 2007 y 2013, siendo la Selección de Estados Unidos campeona en ambas ocasiones (2-1 ante México y 1-0 a Panamá).  También, ha sido sede de otros  importantes eventos de fútbol incluyendo el Mundial de 1994 y el femenino de 1999, la Copa América Centenario 2016 y el Juego de Estrellas de la MLS 2017.

Además, es la sexta edición de Copa Oro de CONCACAF que se juega al menos un partido en este recinto de la ciudad de Chicago, donde en 10 partidos se han anotado 34 goles. 

 

La final se escenificará el 7 de julio. 

El torneo de 2019 tendrá un incremento en cuanto a participantes, con 16 selecciones. Aparte de sedes en Estados Unidos, se contempla disputar partidos en Centroamérica y el Caribe.

“Celebrando la final de esta edición de la Copa de Oro en Soldier Field, se honra la tradición de una competencia de clase mundial que está integrada en la cultura de nuestros fanáticos del fútbol”, añade.

 


Internacionales, La Bicolor

En Portada