Gran triunfo del rebaño anoche en su estadio ante el Sounders.

CD Guadalajara hizo lo que tenía que hacer. Meter goles y ganar para avanzar por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank al vencer tres a cero (3-1) en el global a Seattle Sounders FC anoche en el Estadio Akron.

Un soberbio tiro libre de Oswaldo Alanis a los 50 abrió el camino de la victoria que fue acompañada con los goles de Eduardo López 55´y Jesús Godinez después de una gran jugada de Isaac Brizuela a los 80. Guadalajara, que es junto al Club América los dos únicos equipos de la Liga MX que siguen en la contienda se medirá en semifinales a los Red Bulls de Nueva York en Abril.

Las Chivas del Guadalajara disfrutaron de mucha posesión del balón en el primer tiempo pero sin poder lograr el gol que nivelara la serie. Un remate de Carlos Cisneros a los 11 fue el primer indicativo y un minuto, Alanis sacó un zurdazo que se abrió centímetros de la portería.

El momento cumbre en la primera mitad llegó al minuto 33 cuando un remate de Eduardo López se abrió en el camino a la portería.

Guadalajara recibió premio a su esfuerzo en el minuto 50. Una falta enfrente del áea contra Pizarro generó un tiro libre. Oswaldo Alanis con la zurda sacó un remate que se metió en el palo derecho defendido por Stefan Frei para el 1-0 y de paso igualar la serie en el global.

Cinco minutos después, Pizarro habilitó a Eduardo López quien y después de dominar el balón, se lo pasó por encima del cuerpo a Frei y mandarlo al fondo a los 55 minutos y lograr el dos a cero.

Frei evitó en el minuto 60 el tercer gol de Guadalajara, Un remate desde la derecha de López obligó al guardameta a recostarse a la derecha y meter todo el cuerpo para salvar la acción.

El triunfo le permitió a Guadalajara a extender su invicto de local en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.


Videos

En Portada