El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló para los microfonos de El Partidazo de Cope de España donde hablo en general de la presente temporada, la final de Champions League en el estadio del club Colchonero, la ausencia  de su jugador estrella Antoine Griezmann en los últimos nominados al premio de The Best, si por el fuera a quién ficharía entre Neymar y Mbappé. Entrenar al Inter, jugar en Estados Unidos entre otras cosas.

 

¿Te pone que la final sea en el Metropolitano?: Es algo muy bonito que le va a pasar al club. La realidad es el día a día. Venimos de un golpe duro la temporada pasada y no tenemos espacio para pensar en otra cosa que no sea el partido contra el Mónaco.

¿Qué le parece jugar en EEUU?: Dejemos desarrollar el tema y ya opinaremos.

Oblak, fuera de los cinco mejores porteros del FIFPro, ¿te sorprende?: Mucho. Es uno de los tres mejores porteros del mundo y no estar ahí te da poca credibilidad. Tendrá que seguir en la misma línea. Lo de Griezmann no tiene ningún tipo de explicación. En este año fue el mejor del mundo, es una pena que no haya estado en The Best.

¿Te cabrea?: Me da pena por los chicos. Te desilusiona.

Tu hermana dijo que entrenarás al Inter de Milan, ¿tarde?: En algún momento dirigiré al Inter, pero tienen un gran entrenador y estoy viviendo un momento extraordinario en el Atleti.

u hijo marcó un golazo con Argentina en su debut, ¿cómo fue ese momento?: Grité ‘gol’, mi mujer, que estaba durmiendo, me dijo ‘qué bueno’… me emocionó, él sabe lo que sentimos por la selección argentina y lo tiene  metido adentro. Tiene todo para jugar conmigo, pero no va a jugar nunca conmigo. Es muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Siempre he pensado mucho en esa situación. Tiene todas las características que me gustan de un delantero. Puede ser que yo no esté en el Atleti y él pueda venir.

El whatsaap que mandaste durante el Mundial…: Era lo que pensaba. Le dije lo que pensaba. Si se interpreta mal, Messi no se puede sentir mal. En un equipo normal, Cristiano tiene más herramientas. Messi es un jugador más de equipo, de un equipo más preparado. No he hablado con él. Ahora cuando mando un audio les digo que le metan publicidad.

¿El Atleti tiene más opciones en Champions que en Liga?: En torneos cortos tenemos más posibilidades. No somos mejores con ellos, pero en una competición directa, tenemos posibilidades.

¿Jugarías otra final de Champions contra el Madrid este año?: Eso es en junio.

¿Courtois sería titular?: No. Oblak es mejor.

¿Cómo ves a Griezmann en Francia?: Griezmann está aportando un juego diferente. Lee que Mbappé es más potente y rápido que él y está como conductor.

¿Ficharías a Neymar o a Mbappé?: A Neymar. En el Barça de Luis Enrique, cuando tenía que trabajar, trabajaba. Mbappé es mucho más individualista y sin una posición definida; Neymar tiene su posición definida.

 

 


Internacionales

En Portada