El ex mariscal de campo de San Francisco 49er, y que actualmente se encuentra agente libre, Colin Kaepernick debería de aparecer en uno los versos de la canción “Big Bank” de YG y que es parte de la lista de reproducción del videojuego NFL Madden 19 que es desarrollado por EA Sports (que también crea FIFA entre otros).

De alguna forma los creadores de EA Sports omitieron el nombre de “Kaep“, pero el Quaterback, no se percató hasta que un fanático del juego y el jugador, se dio cuenta de la censura y subió a redes el fragmento de la canción, donde debió escucharse “Colin Kaepernick”.

 

En el verso original se lee, “You boys all cap, I’m more Colin Kaepernick”, pero en la versión de Madden 19 solamente se escucha la primera frase.

La censura no tardó en hacerse viral, a lo que Kaepernick compartió la publicación, además, de que tiene descendencia afroamericana.

 

EA, se disculpó por medio de un comunicado y argumentó que todo fue un malentendido.

“Cometimos un desafortunado error en el soundtrack de Madden NFL. Los miembros de nuestro equipo entendieron mal, ya que como no se cuenta con los derechos para incluir a Colin Kaepernick en el juego, asumieron que también afectaba al soundtrack. Nos equivocamos y la edición jamás debió suceder. Haremos las cosas bien con una actualización del juego que incluya la referencia (de su nombre)”, se lee en el comunicado de EA Sports.

Colin Kaepernick no ha puesto un pie en los emparrillados en dos años desde que se quedó sin trabajo tras su protesta pacífica durante la entonación del himno estadounidense, ya que no se puso de paró durante su entonación.


Polideportivo

En Portada