Foto de @RadioMarca

El Girona y el Real Valladolid fueron los equipos encargados de abrir una nueva temporada en La Liga de España, y lo hacían en el Estadio Municipal de Montilivi con muchas expectativas en la previa.

Lo primero era ver el accionar de ambos equipos, luego saber si se utilizaría el VAR por primera vez en la historia de la competencia, y claro, para los hondureños esperar la participación de nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano.

Lamentablemente el catracho no fue titular pero ingresó de cambio en el segundo tiempo, exactamente al minuto 62, sin embargo no logró marcar la diferencia en el partido, aunque en realidad nadie consiguió ese objetivo.

Girona 0-0 Valladolid
Estadio Municipal de Montilivi

A nivel general la escuadra local fue superior, generó un mejor juego y varias ocasiones de gol, pero en la zona ofensiva no fueron eficientes a pesar de contar con sus mejores armas, tal y como es el caso de Stuani y Portu.

Por otra parte el Valladolid intentó manejar los tiempos, mostrándose seguro en la zona defensiva y manteniendo el cero en su arco, algo que a la larga provocó el empate entre ambos equipos.

Al final debemos señalar que el VAR no se utilizó porque fue un duelo sin polémicas, además de mandarle buenas vibras a Lozano para encarar el resto de la competencia.

En la jornada 2 el Girona, siempre en casa, deberá enfrentar nada más y nada menos que al Real Madrid, así que podría ser una oportunidad importante para que el hondureño destaque.


Legionarios

En Portada