Foto de @MOTAGUAcom

La Jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga Nacional terminó este domingo en Tegucigalpa, esto en una nueva edición del Clásico de Clásicos en el fútbol hondureño.

El Motagua se enfrentó al Olimpia y después de un entretenido y peleado partido todo terminó empatado, por lo que ambos equipos tuvieron que conformarse con sumar un punto en la fecha.

Del duelo hay muchas cosas a señalar, entre ellas las actuaciones de los porteros y las acciones precisas de los goles, pero al final nadie logró marcar una diferencia definitiva.

Motagua 1-1 Olimpia
Estadio Nacional, Tegucigalpa

Los blancos le dieron la iniciativa al Motagua, equipo que presionó y encontró el gol desde el punto penal, esto por una falta señalada por el árbitro Melvin Matamoros.

El delantero Roberto Moreira (15′) la cambio por gol y con este los suyos tomaron ventaja, la cual mantuvieron durante 90 minutos, sin embargo en tiempo de compensación Elmer Güity (90’+2) marcó un tanto de otro partido con su pierna menos hábil, dejando sin opción al arquero Jonathan Rougier.

Y por cierto, hablando de porteros; el arquero azul antes del empate había hecho una atajada espectacular, así como también lo hizo Donis Escober justamente después del 1-1, evitando en el último suspiro el triunfo del Motagua.

Tras este empate los azules se mantienen de líderes por mejor diferencia de goles, empatado en puntos con Marathón, mientras tanto el Olimpia se ubica en el cuarto lugar, empatado en puntos con el Real España que es tercero.


Nacionales

En Portada