Foto de @CDOlimpia

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 16 en la Liga Nacional era el que se disputaba este sábado en San Pedro Sula, donde el Real España recibía al Olimpia.

Los equipos no decepcionaron y lo dieron todo por la victoria, principalmente los capitalinos, quienes estrenaban director técnico ante la renuncia del estratega Nahún Espinoza.

Cabe resaltar que Manuel Keosseián no pudo estar en el banquillo del Olimpia por un asunto de documentos, sin embargo es algo que espera resolver en los próximos días. A pesar de ello el “León” mostró gallardía al jugar más de medio tiempo con un futbolista menos.

Real España 1-3 Olimpia
Estadio General Francisco Morazán, SPS

Todo comenzó bien para los visitantes cuando Jerry Bengtson (11′, 47′) abrió el marcador, dándole la mínima ventaja a los suyos, sin embargo el panorama se nubló con la polémica expulsión de Ever Alvarado al minuto 24 del encuentro.

Desde entonces los capitalinos jugaron con uno menos, pero no se achicaron a la circunstancia y al contrario los futbolistas mostraron más entrega, algo que les valió para que arrancando la segunda parte colocaran el 0-2 con otro tanto de Bengtson.

Luego los locales reaccionaron con un gol de Johnny Leverón (52′) y despertaron la ilusión de sus aficionados, pero Rony Martínez (56′) volvió a ampliar la ventaja para los suyos, misma que en esta ocasión sería definitiva.

De esta manera el Olimpia recupera el liderato y se mantiene invicto llegando a 31 puntos en el torneo, mientras tanto el Real España se queda en el tercer puesto con 25 unidades.

Alineación del Real España:
Roberto López, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, Johnny Leverón, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Iván López y Jorge López.

Alineación del Olimpia:
Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Esteban Espíndola, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Deybi Flores, Germán Mejía, Elmer Güity, Diego Reyes, Rony Martínez y Jerry Bengtson.


Nacionales

En Portada