El máximo órgano del fútbol de Centroamérica y Norteamérica (CONCACAF), le ha pedido entre 43 y 48 millones de dólares al al Departamento de Justicia de Estados Unidos por daños causados durante la investigación del “Caso FIFA Gate“.

El reportero estadounidense, Ken Bensiguer, conocido por llevar haber cubierto desde un principio todo el caso de FIFA Gate. Publicó en su cuenta de Twitter que la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) solicitó la restitución de 42.9 a 47.9 millones de dólares al Departamento de Justicia, como víctima de los actos corrupción identificados en el caso FIFA.

 

La Confederación argumentó que la justificación proviene de los actos criminales de los lideres le costó una pérdida de alrededor de 32.7 millones, más los honorarios legales que fueron cerca de 15.2 millones más. Otra Organización que ya pidió la restitución fue la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), sólo que en este caso el monto fue por 94 millones de dólares.

Además, el cronista asegura que a audiencia se realizará en octubre y se emitirá la sentencia en noviembre con la resolución sobre la restitución solicitada por la Confederación.

 

 


Internacionales, Nacionales

En Portada