El Club América ha recibido una noticia que ha calado fuerte, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) le abrió una diligencia, la cual fue notificada de forma personal este martes en las instalaciones del equipo de fútbol en Coapa. 

 

Según las informaciones, varios miembros de COFECE, custodiados por una patrulla de la Policía Federal se apersonaron la mañana del martes en las instalaciones de las Águilas, después de 45 minutos en la entrada principal, fueron recibidos por un empleado del equipo, quien les dio acceso a las instalaciones.

La cadena ESPN asegura que se lleva a cabo una diligencia en las instalaciones del club conforme a la Ley Federal de Competencia Económica.

“Lo único que te puedo comentar ahora es que es una diligencia que se lleva en estricto apego a la Ley Federal de Competencia Económica, en las instalaciones del Club América”, afirmó Gabriela Amador, responsable del área de comunicación social de la COFECE a la la cadena internacional.

En su portal oficial, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) se describe como “un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados”.

Asimismo, agrega la descripción “puede ordenar medidas para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia, regular el acceso a insumos esenciales y ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos”.

La Comisión también puede iniciar una investigación si cualquier persona presenta una denuncia formal por “prácticas monopólicas absolutas, prácticas monopólicas relativas o concentraciones ilícitas”, de acuerdo con el sitio oficial de la COFECE.

 

Pero el Club América no fue el único que recibió la visita de COFECE, de forma casi simultanea, otros integrantes de este órgano, visitaron las instalaciones deportivas del Cruz Azul en La Noria., aunque a diferencia de lo que sucedió en Coapa -donde los hicieron esperar 45 minutos-, los dejaron ingresar de forma inmediata.

Sin embargo, no había ningún jugador, cuerpo técnico ni directivos de la Máquina, solamente personal administrativo.


Internacionales

En Portada