Foto de exitosanoticias.pe

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, se ha clasificado con su equipo a la gran final del Mundial de Rusia 2018, y gracias a ello está a punto de hacer historia.

Más allá de poder escribir su nombre como campeón del mundo hay un dato bastante interesante, y es que si los galos logran quedarse con el título, el estratega francés se convertirá en uno de los pocos en haber ganado la máxima competencia del fútbol como jugador y como entrenador, algo muy difícil de conseguir.

Basta con decir que solo dos personas lo han logrado para dejar en claro la dificultad de dicho récord, siendo estas el brasileño Mario el “Lobo” Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

El sudamericano fue el primero en conseguirlo; como futbolista se coronó campeón en dos mundiales, exactamente en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962. Posteriormente tomó las riendas de Brasil como entrenador, siendo el encargado de llevar a Pelé y compañía a coronarse campeones en el Mundial de México 1970.

Difícilmente alguien podría igualar un récord de tal magnitud, pero apareció uno de los más grandes en la historia del fútbol para también decir presente en ese dato. Hablamos nada más y nada menos que de Franz Beckenbauer, quien como jugador se convirtió en campeón del mundo en la edición de Alemania 1974. Luego, en el Mundial de Italia 1990, fue el entrenador de la selección teutona, y llevó a los suyos a alcanzar en ese momento la tercera estrella en la competencia.

Así que queda claro, únicamente Mario Zagallo y Franz Beckenbauer han logrado coronarse campeones del mundo como jugadores y como técnicos, pero como mencionamos anteriormente a ellos se puede unir el francés Didier Deschamps. El entrenador galo podría convertirse en el tercer hombre en la historia en consagrarse campeón del mundo dentro y fuera de la cancha.

Con los botines puestos lo logró en 1998, siendo uno de los referentes e incluso el capitán de aquel equipo que consiguió su primer título Mundial. Ahora, en Rusia 2018, la selección de Francia que él dirige está en la gran final, por lo que está a un paso de conseguir algo histórico.


Internacionales

En Portada