Douglas Costa con Brasil en un partido amistoso en 2015. (Foto: CBF)

 

Directivos de la Juventus y el Bayern Múnich se reunieron en suelo alemán para ponerse de acuerdo sobre el traspaso de Douglas Costa.

El volante ofensivo llegará a la Juve en condición de préstamo por una temporada. Por esa cesión el equipo italiano pagará 6 millones de euros. El contrato incluye una cláusula de compra obligatoria por 40 millones de euros finalizada la primera temporada. Por lo que el equipo alemán terminaría recibiendo 46 millones en total, 4 millones menos del precio inicial, pero 6 millones más de lo que Juventus pretendía pagar. El jugador, mucho antes que los clubes llegaran a un acuerdo, había pactado con la Juventus su salario, que será de 6 millones de euros por temporada.

Douglas Costa, de 26 años, hizo su debut en el Gremio de Porto Alegre en 2008. En 2009 fue vendido al Shakthar Donetsk de Ucrania, donde jugó hasta el 2015, para posteriormente ser traspasado al Bayern Múnich. Costa fue un titular indiscutible con Pep Guardiola como entrenador, pero con la llegada de Carlo Ancelotti ára la campaña 2016-2017 perdió el puesto.

En las próximas horas el brasileño viajará a Turín para realizar los exámenes médicos en el hospital de la Juventus.

 

 

 


Internacionales

En Portada