Rafa Márquez en la estructura del narco de acuerdo a la OFAC.

El Departamento de Tesoro de los EEUU por medio de su ‘Office of Foreign Assets Control’ (OFAC por sus siglas en inglés) ha señalado al defensor y leyenda del fútbol mexicano Rafael Márquez como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Rafa es parte de una lista de 20 personas que en su mayoría radican en Jalisco y que incluye al cantante Julián Álvarez. Márquez aparece como propietario o socio de al menos 9 empresas ligadas al narcotraficante Flores Hernández y que presuntamente se utilizaban para lavar dinero ilícito.

De acuerdo al gráfico compartido por la OFAC, Márquez contaba con dos intermediarios llamados Mauricio Heredia y Marco Antonio Fregoso para llevar acabo dichas actividades.

Hasta el momento el ex-jugador del FC Barcelona y actual capitán del Atlas no se ha pronunciado y no se conocen las consecuencias que tendrán sus actos.

Rafa Márquez es uno de los máximos exponentes del fútbol méxicano en los últimos tiempos, habiendo jugado todos los mundiales desde el 2002 y especialmente por haber militado en el mejor FC Barcelona de la historia logrando ganar el famoso sextete en el año 2010.


Internacionales

En Portada