Johnny Palacios ayer en conferencia de prensa cuando hablaba de su situación.

Luego de confirmar el doping positivo de Johnny Palacios sus opciones de evitar algún tipo de sanción son muy pocas. El defensor debe demostrar que el resultado de la muestra tomada luego del partido ante Australia es producto del uso ocular de gotas para controlar irritación. Y este es el problema. ¿Cómo se puede demostrar esto?

Palacios enviará este día sus alegaciones que la FIFA utilizará para anunciar su decisión sobre este tema. Lo más probable es que el zaguero central del Olimpia reciba algún tipo de sanción que inicialmente será de un tiempo de suspensión. Luego el seleccionado nacional podrá apelar para reducir esa posible suspensión.

Recientemente el peruano Paolo Guerrero había dado positivo por cocaína. La FIFA le aplicó 1 año lo que lo dejaba fuera del mundial. Pero luego de la apelación presentada por el futbolista, alegando que el positivo se debió al consumo de un té de coca, la FIFA decidió reducir su suspensión a 6 meses.

Johnny Palacios dio positivo por Nafazolina, un compuesto presente en gotas para los ojos y otros productos. Se considera un vaso dilatador aumentando la capacidad pulmonar.

 


Internacionales, Nacionales

En Portada