Uno de las derrotas más fuertes del Real Madrid es aquel Barcelona 5- Real Madrid 0, que ocurrió un 29 de noviembre de 2010. De ese debacle que sufrió el Madrid, Jerzy Dudek, guardameta suplente del equipo blanco en aquel entonces, ha desvelado la charla que les dio José Mourinho tras el encuentro en una entrevista al medio británico Metro.

“Después del partido en el vestuario, era un caos total. Algunos estábamos llorando, otros gritando o mirando al suelo. Mourinho entró. Sabía lo duro que había sido pero nos miró y nos dijo: “Sé que duele. Seguramente es la derrota más dura de toda vuestra carrera”, describió Dudek.

Entonces el estratega lusitano prosiguió con la charla: “Ellos están felices ahora y parece que han ganado la Liga, pero solo nos han ganado un partido. Esto solo es el principio y queda mucho para el final de temporada”. “Quiero que no os quedéis en vuestras casas. Salid con vuestras familias, con vuestros amigos a caminar por la ciudad. Enseñad a todo el mundo cómo superáis esto”.

Mourinho no quiso que sus jugadores tuvieran la cabeza baja y se descontentarán de lo que restaba de competencia: “La gente hablará del significado de esta derrota, pero no os escondáis detrás de ella. Enseñad los huevos. Después de esta derrota tenemos que luchar por el título”.

Dudek valoró el impacto que tuvieron las palabras del entrenador portugués: “Superamos aquella derrota más rápido de lo que nadie esperaba. Entendí por primera vez lo importante que es la psicología en el mundo del deporte. Lo que puedes ganar o perder. José Mourinho es un psicólogo experto”.


Videos

En Portada