Mundo Deportivo ha publicado una supuesta camiseta filtrada del club catalán FC Barcelona de cara a la temporada 2020-2021 que no ha sido muy bien recibida por parte de su afición.

El diario catalán señala que la instirución rechazó rotundamente la propuesta de su patrocinador Nike para la segunda equipación del equipo y que esta fuera de color blanco, con la cruz de Sant Jordi atravesando la camiseta.

¿Qué tan descabellado podría ser revolucionar el mercado deportivo de esta forma? Para el FC Barcelona la respuesta es mucho y no están dispuestos a arriesgar el ingreso que se percibe por la venta de camisetas ante esta situación.

Anteriormente se había filtrado un diseño de este mismo color; un blanco no brillante o como el diario lo describe; “un blanco roto”. En teoría para diferenciarse del Real Madrid.

Las tres camisetas de la próxima campaña ya se conocen, pero esta blanca esta vetada para los directivos y claro, en su gran mayoría por los aficionados.

La última vez que el Barça utilizó el blanco en su camiseta fue en la temporada 1992-93. Y limitándose únicamente a las mangas de la camiseta del modelo que diseñó Kappa, la marca que vestía al club. Ni hablar de la polémica.

El 7 de marzo de 1979 fue el último día que el Barça vistió de blanco. Para un partido de ida de los cuartos de final de la Recopa frente al Ipswich Town en Inglaterra.


Internacionales

En Portada