Cristiano habría desviado €150 millones entre 2009 y 2015.

De acuerdo al diario El Confidencial, la hacienda española estaría a punto de presentar una denuncia contra la estrella del Real Madrid por presunto fraude fiscal. La autoridad fiscal alegará que Cristiano cedió sus derechos de imágen a sociedades en paraísos fiscales para evitar pagar los altos impuestos de España. Esto es práctica común entre jugadores de la liga española, en el pasado reciente han sido acusados Messi, Mascherano, Eto’o, Di Maria entre otros.

La investigación a Cristiano se abrió a finales de 2015 luego de la publicación de “Football Leaks”, una base de datos con información sensible sobre el mundo del futbol. La publicación incluye contratos de futbolistas, acuerdos de compra entre clubes, información bancaria de jugadores, y mucho más.

Se estima que Ronaldo desvió 150 millones de euros de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales, amparandose segun sus representantes en la “Ley Beckham”. Un portavoz de la agencia que representa a Cristiano indicó a El Confidencial que “la Agencia Tributaria Española mantiene criterios diferentes” sobre los derechos de imagen, que “de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial” pero que “nunca hubo ánimo de defraudar”.

Hacienda deberá presentar la denuncia antes del 30 de Junio del año en curso, cuando prescribe cualquier delito cometido en el 2011. De ser culpable Cristiano tiene varias opciones, desde llegar a un acuerdo para restituir el dinero o llegar a últimas instancias como Messi, quien fue condenado junto a su padre a 21 meses de cárcel cada uno.


Internacionales

En Portada