Foto de publimetro.cl

Esta semana se dio algo curioso en Inglaterra, esto en la previa de un juego que se disputó este viernes, donde el Leeds United de Marcelo el “Loco” Bielsa venció 2-0 al Derby County de Frank Lampard en una nueva jornada de la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El exjugador del Chelsea y ahora técnico del Derby se vio obligado a detener un entrenamiento de su equipo al darse cuenta que alguien lo estaba espiando, y claro, como próximo rival era el Leeds todos pensaron que era alguien de ese club.

La situación parecía no ir más allá, sin embargo este viernes, antes del partido, el “Loco” Bielsa asumió su responsabilidad en el caso de espionaje, algo que ha dado mucho de qué hablar en el fútbol inglés.

“Es cierto. El responsable de que esa persona estuviera espiando soy yo. Hay una serie de precisiones que necesito dar y no importa si yo creo que eso es legal, correcto o incorrecto, para mí es suficiente con que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente. Ayer hablé con Lampard y me hizo saber que había transgredido el ‘fair play’. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y el Derby County”, dijo Bielsa en declaraciones compartidas por Sky Sports.

El argentino además señaló que no solicitó autorización a los directivos del club para hacer lo que hizo, sino que fue una decisión enteramente suya, por lo tanto si existe un castigo pide ser el único afectado. De momento no existe respuesta por parte de la federación inglesa de fútbol.

Tras el triunfo este viernes el Leeds United se mantiene de líder en la tabla con 54 unidades acumuladas, mientras tanto el Derby County es sexto con 43 puntos en su registro.


Internacionales

En Portada