En duro partido disputado en el Estadio Nacional el equipo de Héctor Vargas ha dado un severo golpe de autoridad al vencer al Olimpia gracias a un gol de Justin Arboleda. El único tanto cayó a los 85 minutos del partido.

La primera parte no había tenido mucha emotividad y se puede decir que el equipo sampedrano mantenía controlado a su rival. Pero en la complementaria el Olimpia se soltó con un ataque furioso sobre el marco de panameño Calderón. El gran problema para los de casa es que la ansiedad se los fue comiendo y dejaron escapar buenas oportunidades. Y cuando acertaba al marco apareció el arquero verdolaga.

El Olimpia se quedó con uno menos a los 81 cuando Kevin Álvarez vio la tarjeta roja por acumulación de amarillas. Dos minutos después el cubano Yaudel Lahera también se va del campo por doble amarilla. Y cuando más presionaba Olimpia llegó el gol de los sampedranos. La pelota la perdió el equipo merengue cerca del área rival y desde ahí salió en campo abierto Samuel Córdoba y luego de cruzar al territorio enemigo conectó con Arboleda. El colombiano condujo y ya cerca de la media luna soltó un remate potente y abajo para vencer a Donis Escober. Un golazo con sabor a semifinal directa.

Los dirigidos por Carlos Restrepo intentaron el empate para que el mal no fuera mayor pero ya les resultó imposible. El golpe recibido con el gol de la visita había sido muy fuerte. Ahora Olimpia no depende de si mismo para un lugar en semifinal directa. Si Motagua vence a la UPN, los azules se quedarán con el segundo puesto.


Nacionales

En Portada