Héctor Vargas ya tiene a Marathón en el segundo lugar de la tabla.

La historia se repite. Los verdolagas de Héctor Vargas dejan en la lona al Olimpia de Carlos Restrepo. Eso sí, en el juego hubo mucha polémica por parte de la terna arbitral. Específicamente en el segundo tiempo. Porque la primera mitad fue algo floja, seguramente por la intensa temperatura en San Pedro Sula. Apenas dos acciones claras de gol, una por equipo, en los últimos minutos de la inicial.

Pero el segundo tiempo fue todo lo contrario. Desde el inicio la intensidad levantó y rápido llegaría el primer tanto del duelo. Jugada de Diego Reyes que recién había ingresado y saca servicio buscando a Rony Martínez. Martínez la deja pasar porque va cerrando sin marca Chirinos que no falla venciendo a Denovan Torres. Apenas habían pasado 2 minutos de la etapa complementaria.

A los 54 minutos comienzan los problemas para el árbitro Nelson Salgado. En una pelota larga Rony Martínez intenta llegar pero se anticipa Torres que se queda con el balón. Martínez no puede frenar y salta pero no alcanza a evitar el contacto con la espalda del arquero. Amarilla para Rony que ya estaba amonestado y Olimpia se queda con 10. Y dos minutos después el asistente Jack Rodríguez llama a Salgado para indicarle que debe expulsar a Arboleda por agresión a Jonathan Paz. La repetición muestra que el colombiano no agrede al zaguero de los albos. Dos errores en un par de minutos que deja a cada equipo con uno menos.

A los 64 minutos gran jugada de los verdes que ya se estaban viendo mejor y Henry Romero es derribado en el área por Luis Ovalle. El panameño golpea con su brazo al jugador verdolaga en lugar de cargarlo hombro a hombro. Johnny Leverón cobra y a los 66 los esmeraldas igualaban el duelo.

De aquí en adelante hubo un sólo equipo. Marathón asumió total control ante un Olimpia que se fue diluyendo. A los 77 minutos ataque por la izquierda y balón bien filtrado al espacio para el cubano Lahera. El delantero define perfecto ante la salida de Donis Escober. Tres minutos después Luis Ovalle ve su segunda amarilla por fuerte entrada y Olimpia se queda con 9.  A los 82 llegó el tercero que terminó que golpear a un león herido que no miraba cómo romper el dominio del rival. Y llegó de nuevo por intermedio de Yaudel Lahera luego de un tiro libre bien cobrado por la derecha que definió con certero cabezazo.

Con su triunfo el Marathón asume el segundo lugar y se coloca a un punto del Motagua que comanda la tabla del Clausura. Mientras Olimpia baja al tercer lugar.

 

 


Nacionales

En Portada