Apertura 2013, la más reciente conquista de la máquina (Foto: La Prensa)

Real España recibe a Platense hoy a las 7 de la noche en el estadio Morazán. Así comenzará un torneo que los dirigidos por Ramón Maradiaga están obligados a ganar. Sí, obligados.

En cuanto a plantel Real España está muy bien. “Buba” López tiene ofertas para salir, pero según ha manifestado un directivo aurinegro, el portero quiere ser campeón en este torneo y después ver opciones en el extranjero. En la zaga y en la contención ha ganado mucho para presente y futuro fichando a los jóvenes Getsel Montes y Devron García.

Se fue Bryan Acosta, y el equipo perdió, además de un buen jugador, a un líder; pero Mario Martínez, que está recuperándose de una lesión, puede cumplir con ese rol. Y es tiempo ya que Jhow Benavídez se de cuenta del talento que posee y se convierta en uno de los mejores centrocampistas del país. Ahí está el apoyo de los experimentados Jorge Claros y “Camello” Delgado. Ofensivamente es donde mejor está el equipo.

Christian Altamirano e Iván López pueden jugar como extremos y Darixon Vuelto, como extremo o segundo delantero; las opciones para el centro de ataque son Domingo Salazar, Nicolás Cardozo y Ángel Tejeda. Por plantel, este es el mejor Real España de los últimos ocho o diez años.

La junta directiva ha hecho la inversión, solo falta que, si decidieron continuar con Ramón Maradiaga en el banquillo, cuando los resultados no sean favorables (cosa que puede pasar), se abstengan de utilizar sus redes sociales para cuestionar el trabajo del cuerpo técnico y jugadores. Esos llamados de atención no se hacen en público, señores. Además de no meterse en cuestiones netamente futbolísticas, pues eso le corresponde al entrenador.

El funcionamiento dependerá del esquema que decida implementar Ramón Maradiaga y cómo los jugadores lleven a la práctica el mensaje del técnico. El torneo pasado no fue tan malo, el equipo estuvo peleando arriba, pero se cayó a pedazos en el cierre de las vueltas regulares y eso no le permitió encarar la liguilla en una posición favorable. Van tres semifinales de manera consecutiva, pero en un equipo grande, que además invierte, no ganar el título es un fracaso.

Sábado contra Platense. ¡Y cómo se le atraganta el equipo escualo al España! Hay cuentas pendientes y sobre todo, mucha expectativa en torno a este compromiso.

 

 


Nacionales

En Portada