El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el uso del VAR a partir de Octavos de Final de la Champions 18/19. En una reunión organizada en Dublín, el organismo que rige en el fútbol de Europa, ha cedido tras la constante presión de varios equipos por instaurar el sistema del videoarbitraje en la máxima competencia de clubes.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quería el VAR,  a partir de la temporada 2019-20, pero dio marcha atrás y cedio.

“Si lo podemos hacer antes, para qué esperar”, declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo “de preparación” efectuado con los árbitros.

El sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Ajax, Bayern, Borussia Dortmund,  Roma, Juventus, Manchester City, Manchester United, Porto, Schalke, ya están clasificados.
Los Octavos de Final de la UEFA Champions League, se disputarán en febrero 2019, específicamente los días 12, 13, 19 y 20 de febrero. La vuelta, 5, 6, 12 y 13 de marzo.

La UEFA también aprobó el uso del VAR en la final de la Europa League 2018-19, en la Final Four de la Nations League y en el Europeo Sub-21, todo en este 2019.


Internacionales

En Portada