Neymar fue presentado como jugador del PSG el pasado viernes.

Luego de concretar la compra más cara de un jugador de futbol en la historia, en París están preocupados ante la posibilidad que se complique la inscripción de Neymar. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (popularmente conocido como “Transfer”) a su similar la Federación Francesa, y el plazo para hacerlo está por vencer.

El plazo para enviar dicho certificado es de 10 días y vence mañana jueves 10 de agosto, y de no llegar a tiempo estaría en peligro el planeado debut de Neymar este domingo ante el Guingamp. Aun y cuando el ‘transfer’ no llegue a tiempo, todavía sería posible que el brasileño debute este fin de semana si el pase llegase antes del domingo y el PSG logre inscribirlo a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ESTÁ EN MANOS DEL BARÇA FICHAR A DYBALA

La preocupación seria cae en la posibilidad que la RFEF se niegue a emitir el transfer y obligue a la FIFA a entrar en escena y mediar la disputa. De acuerdo al reglamento de la FIFA, las únicas razones por la cual una federación se puede negar a emitir el certificado de traspaso es por que “el contrato entre el club anterior y el jugador profesional no ha vencido o no ha habido acuerdo mutuo sobre la rescisión anticipada del mismo“.

Cualquier negativa de la RFEF de no enviar el ‘transfer’ deberá estar sustentado y respaldado por el Barcelona, pues el ofendido en esta situación sería el club catalán y no la federación. Un escenario poco probable pues los culés han mostrado haber dado vuelta a la página y están activamente tratando de invertir los €222 millones que les dejó Neymar.


Internacionales

En Portada