Foto del Diario Marca.

Simple y sencillamente sorprendente.

Lo que ha sucedido este miércoles en la previa del Mundial de Rusia 2018 es incluso más impactante que el anuncio que hizo ayer el Real Madrid, en el que confirmaban que Julen Lopetegui sería el técnico del equipo la próxima temporada.

Muchos se preguntaban si hacerlo a tan pocos días del debut mundialista afectaría el trabajo realizado durante todo el proceso, y definitivamente esas dudas se han despejado.

No es una broma ni nada por el estilo, es algo oficial. A dos días del partido ante Portugal la selección española se queda sin técnico: ¡Lopetegui ha sido despedido!

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui”, mencionó en conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

¿Por qué se da la destitución?
El directivo menciona que se da por las formas en las que se dieron las cosas, ya que se enteró del tema del Real Madrid hasta cinco minutos antes de que se hiciera oficial ante el mundo.

“Es una decisión difícil de tomar a solo dos días de empezar el Mundial. He hablado con los jugadores, ellos van a hacer todo lo que esté a su alcance. Sabemos que la situación es muy complicada y no es la mejor de las soluciones, pero creo que estoy actuando con responsabilidad y fiel a unos principios”, agregó Rubiales.

La reacción del español Alexis Martín-Tamayo (Mister Chip) lo dice todo:

La selección de España debuta este viernes a las 12:00 del mediodía (Hora de Honduras) ante su similar de Portugal, esto en acción del Grupo B de la Copa del Mundo.

El entrenador que tome las riendas de la “Roja” europea será Fernando Hierro, comenzando así casi un nuevo proyecto de cara a la máxima competencia del fútbol.


Internacionales

En Portada