A pesar de estar en siglo XXI, muchas cosas no cambian. Culturalmente, mentalmente, emocionalmente, como el tema el racismo. Nosotros, no lo hemos vivido, o quizás si, pero no a escalas altas como algunos jugadores de fútbol que han sido expuestos en recintos deportivos a nivel mundial con quinientas cámaras sobre ellos.

¿Recuerdan a Samuel Eto’o? Los que son fanáticos del FC Barcelona dirán que fue uno de los mejores del club y siendo jugador denunció varios hechos de racismo en contra de las personas de tez negra.

Resulta que Eto’o ahora quiere dedicarse a la dirección técnica al retirarse como jugador de fútbol, pero durante la última entrevista que brindó dejó a todos boquiabiertos con el tema del racismo para Canal +.

“Algunos viejos jugadores negros no se sacan el título (de entrenador) pero, por supuesto, hay muchos entrenadores africanos que sí tienen el título. Simplemente, no existe esa confianza. Se desconfía de nosotros, somos vistos como seres de segunda clase“, declaró Samuel Eto’o.

La intención de Eto’s es impulsar la credibilidad de las personas de color ya que no confían en ellos porque los ven como seres ‘inferiores’.

“Uno hace lo posible por demostrar de lo que es capaz y la gente te sigue tratando mal. Es algo increíble que la mentalidad no cambie pero ojalá en un tiempo todo mejore; la convivencia entre personas no debería ser así, es triste”, confesó la antigua estrella del FC Barcelona e Inter de Milán.

 

 


Internacionales

En Portada