Gerardo Ramos explicó hoy cómo intentarán lograr la inscripción de Chirinos y Tejeda.

Esta mañana la Selección Nacional de Honduras viajó a los Estados Unidos para su participación en la Copa Oro de Concacaf. Uno de los temas que más dudas está generando es lo relacionado a la inscripción de Michael Chirinos y Ángel Tejeda. Ambos futbolistas fueron convocados de emergencia esta semana y debido a que el plazo de inscripción ya venció, la Fenafuth busca la forma de lograr incluirlos en el torneo.

Gerardo Ramos adelantó que la baja de Rony Martínez está confirmada en un 90% y con Lozano persisten las dudas. En caso que ninguno de los dos se presente al torneo entonces Honduras se quedaría con 21 jugadores. Es aquí en donde la Fenafuth espera convencer a la Concacaf. “Apelaremos a un renglón del reglamento de la competencia que habla sobre la desventaja deportiva. De quedarnos con dos jugadores menos inscritos, en relación a nuestros rivales, dejaría a Honduras en desventaja. Y más si ambas bajas son en la misma posición”, explicó Ramos.

El reglamento sólo permite cambios en la convocatoria por lesión o fuerza mayor. El caso de Rony y Lozano es por situación contractual de cada uno. También el reglamento permite 6 cambios en la convocatoria pero luego de la fase de grupos lo que quiere decir que, por lo menos en el caso de Lozano, éste podría incorporarse si Honduras pasa a los cuartos de final.

Honduras llegará esta tarde a Nueva York y mañana hará reconocimiento del estadio de los Red Bulls en el que se medirá a Costa Rica este viernes a las 7:00pm por el Grupo A.


La Bicolor

En Portada