Donis Escober tendrá hoy la responsabilidad de defender el arco de la escuadra nacional.

La bicolor tendrá muchas tareas durante el partido de esta tarde frente a los australianos. Una de esas tareas será evitar recibir gol. Considerando que se espera una serie muy apretada el mantener el arco en cero jugando como local puede ser determinante.

El problema para nuestra Selección es que de los 16 partidos que disputó en la eliminatoria de Concacaf, sólo en dos no recibió gol.  Esos duelos fueron ante El Salvador en San Pedro Sula y ante México en el Estadio Azteca.

¿Cómo cambiar esto? Jorge Luis Pinto aseguró ayer que le ha pedido a sus jugadores mucha concentración y disciplina en el campo. Sin embargo es casi imposible ser implacable durante 94 minutos. El juego propone siempre algunos momentos de riesgo. Así que dependerá mucho también de la intensidad con la que ataque la Selección de Australia.

Si la estadística no falla, lo más probable es que Honduras reciba por lo menos un gol esta tarde, lo que obligaría a los nuestros a reponerlo marcándole a los visitantes. Australia puede anotar, pero si Honduras gana por diferencia de dos goles no pesará tanto.

Los caminos son varios y lo más importante será no perder la cabeza en momentos en los que el juego se nos ponga cuesta arriba. Ante todo la calma y buscar poco a poco recuperarse. Después de todo se ve difícil que este repechaje se defina en San Pedro Sula así que habrá que guardar energías para la vuelta de Sídney.

 


La Bicolor

En Portada