Los números no pueden ser más claros en favor de Honduras cuando se trata de los duelos directos ante Costa Rica. Se han enfrentado cuatro veces desde la primera edición en 1991. En las cuatro veces Honduras salió avante. La bicolor suma 3 triunfos y 1 empate. Sin embargo ese empate fue para los cuartos de final de 2011 y Honduras venció en la tanda de penales así que bien se puede tomar como otro gane.

Para 1991 Honduras y Costa Rica se encontraron en semifinales. El duelo lo ganó la escuadra catracha 2-0 con goles de Eduardo Bennett y Eugenio Dolmo Flores (video). El segundo enfrentamiento fue para la Copa Oro de 2005 en la fase de cuartos de final con triunfo nacional por 3-2 gracias a los goles de Wilmer Velásquez, Danilo Turcio y Milton Tyson Núñez.

Se encontraron seis años después para la edición de 2011 y Honduras elimina de nuevo a Costa Rica en los cuartos de final. El juego había finalizado empatado 1-1 con gol de Jerry Bengston. En la tanda de penales los catrachos vencieron 4-2.

Y el duelo más reciente entre ambos se disputó en para la edición de 2013. Y de nuevo el duelo correspondía a los cuartos de final. Costa Rica era dirigida por Jorge Luis Pinto mientras que el técnico de Honduras era Luis Fernando Suárez. Triunfo de la bicolor 1-0 con gol de Andy Najar.

Esta noche se disputará el quinto juego entre ambas escuadras en la historia de la Copa Oro. Y esta será la primera vez que se van a encontrar en la fase de grupos.


La Bicolor

En Portada