Se vienen las elecciones de la FIFA en el próximo 5 de junio en París y hasta el momento el único candidato es el suizo Gianni Infantino, actual presidente desde febrero de 2016. En esta misma fecha se desarrollará un congreso que precederá al inicio del Mundial femenino organizado en Francia.

Entonces, por “los vientos que soplan” continuará como presidente de la FIFA según informó Federación Internacional.

Infantino, de 48 años, sucedió a Joseph Blatter después del mayor escándalo de corrupción que sacudió a la instancia mundial del fútbol. Blatter fue suspendido por el polémico pago de 1,99 millones de dólares a Michel Platini, que también fue suspendido.

El suizo Ramón Vega, exjugador del Tottenham, mostró su intención de postularse, pero no pudo conseguir los apoyos necesarios de cinco de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Una de las primeras medidas de Infantino después de su llegada al frente del organismo con sede en Zúrich fue el aumento de 32 a 48 del número de selecciones participante en el Mundial, desde la edición de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo lanzó la idea de contar con 48 países en la edición de 2022 en Qatar, sobre lo que se tomará una decisión en marzo a partir de las conclusiones de un estudio de fiabilidad.

 


Internacionales

En Portada