El polémico gol de Casemiro que abrió el marcador. (Foto: Mundo Deportivo)

Supercopa de Europa en el estadio Filipo II de Skopje, Macedonia, entre Real Madrid y Manchester United.

Primer tiempo muy favorable para los dirigidos por Zidane. Casemiro tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. A los 15 minutos estrelló su remate en el poste y a los 17 la tiró sobre el arco. Pero a los 24 minutos no falló, y tras asistencia de Carvajal, marcó el 1-0. El brasileño en posición fuera de juego, pero bastante cerrada para el asistente.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio del Madrid. Kroos avisó con remate potente desde fuera del área que De Gea mandó a corner. Marcelo también intentó pero el zaguero Smalling bloqueó su remate. A los 51, Bale e Isco armaron una pared que el malagueño terminó con el 2-0.

Tras el segundo tanto el Madrid siguió encima del United, pero no pudo liquidar el partido. A los 61, Keylor tapó un remate a Ander Herrera, y el belga Lukaku en el rebote marcó el 1-2 que le metía incertidumbre al partido. El joven Rashford tuvo el empate pero Keylor desvió. Lo intentó el United, pero con más ímpetu que buen fútbol. Real Madrid ganó 2-1 pero bien pudo hacer un par de goles más y no terminar sufriendo.

Real Madrid no pierde una final internacional desde el año 2000. Cayó ante Galatasaray de Turquía en la Supercopa de Europa y ante Boca Juniors de Argentina en la Copa Intercontinental. Desde entonces ha ganado las once finales internacionales que ha disputado.

Alineaciones: 

Real Madrid. Keylor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Isco, Karim Benzema, Gareth Bale.

Manchester United. David de Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Victor Lindelöf, Matteo Darmian; Nemanja Matic, Paul Pogba, Ander Herrera; Jesse Lingard, Henrikh Mkhitaryan, Romelu Lukaku.


Internacionales

En Portada