Foto de hondurassoccer.com

Está por disputarse la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego se viene la de Qatar 2022 y este miércoles hemos conocido que la edición del 2026 se realizará en tres países diferentes; México, Estados Unidos y Canadá.

Después de dicha determinación tomada en el Congreso de la FIFA realizado en tierras rusas, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, habló en nombre del fútbol hondureño.

“Nos sentimos muy contentos por la asignación de la sede para el Mundial 2026 a tres países miembros de Concacaf y tres naciones amigas de Honduras, tendremos un Mundial a pocas horas de distancia, lo que es conveniente visto desde todos los ángulos”, mencionó el dirigente en declaraciones compartidas por la página oficial de la federación.

A ello hay que agregar que se mostró contento con la posibilidad de estar en dicha competencia, además de dejar en claro que la intención no es solo asistir a la edición del 2026, sino también a la próxima en Qatar 2022.

Es casi un hecho que el torneo en México, Estados Unidos y Canadá se jugará con 48 selecciones, aunque de momento no hay nada oficial, así que son puras especulaciones.

Otro rumor para dicha edición es la intención de hacer tres juegos inaugurales al mismo tiempo, en los cuales estén involucrados los países anfitriones, pero por ahora sigue siendo una incógnita, por lo que no queda de otra más que esperar para conocer detalles a futuro.


Nacionales

En Portada