Luis Garrido ya no es considerado por Jorge Luis Pinto en la eliminatoria.

Luis Garrido se sumó a los jugadores que hablan sobre la forma y método de trabajo de Jorge Luis Pinto en este proceso con la Selección Nacional. El volante merengue ya fue parte del camino a Rusia y en un duelo ante México sufrió una de las lesiones más fuertes que se han visto en el fútbol.  Se llego a creer, incluso, que no volvería a jugar profesionalmente. Sin embargo Luis trabajó con mucho esfuerzo hasta lograr una recuperación completa.

Pero aquellos días en los que era un convocado permanente se quedaron en el pasado y en el olvido. Sin saber los motivos el volante dejó de contar para el colombiano a pesar que su nivel es bastante bueno.

“Sería un sueño regresar pero el Profesor tomas sus decisiones, me he preparado para estar, pero no fui llamado y él sabrá el motivo. Me toca seguir trabajando”, aseguró Garrido.

Luego llegó la consulta inevitable. Saber su opinión sobre la forma de trabajo de Pinto y sobre todo lo que otros ex convocados han declarado.  “Es un tema muy complejo, no me gusta tocar eso, es algo que se maneja al interior de la Selección. Se han dicho muchas cosas y toca respetar ya que no me ha tocado estar allí. Sólo me queda desearles lo mejor a todos y que las cosas puedan mejorar”, explicó el volante queriendo evitar la polémica.

Sin embargo comenzó a elaborar y a compartir algunos detalles. “El Profesor trabaja muy bien, pero hay cosas que no son del agrado de los jugadores. Se debe estar al 100% para llegar al partido y él es muy exigente. Así es este juego, nadie te regala nada, debemos saberlo. Todos se preparan para competir y esperamos que las cosas mejoren”.

Pero, ¿qué cosas son las que no son del agrado de los jugadores?

“Como dije, es algo complicado. Es un entrenador muy estricto, esto es de disciplina día a día para estar a tope y demostrarlo. Me gusta respetar mucho eso que cada quien trabaja de acuerdo a su sistema, como jugador hay que acatar eso de la mejor manera. Toca respetar eso y desearles éxito a todos”, continuó Garrido.

Y cuando parecía que Garrido se guardaba lo más importante finalmente dijo y corroboró lo que otros han confirmado. A Jorge Luis Pinto no le gusta escuchar a los jugadores y no les permite aportar.

“Pinto tendrá sus propias ideas, Alex (López) ya lo dijo. Uno como jugador acata las órdenes, pero es bueno a veces ser escuchado. Él tiene sus ideas y uno como jugador respeta mucho eso. Los jugadores lo respetamos y yo le deseo el mejor de los éxitos, no sólo él, sino que a los compañeros en la Selección.  Soy consciente que tenemos una gran Selección, pero debemos hacer otras cosas, estar concentrados en el partido es fundamental. Estar atentos a todo, pero el jugador también merece ser escuchado. A veces quiero que lo oigan para luego llevarlo al campo”, concluyó el volante merengue.


La Bicolor

En Portada