Photo/Ben Margot

Los basquetbolistas y estrellas de los Las estrellas de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Andre Iguodala invirtieron en la organización multijuegos Esports Swift, empresa que pertenence a Team SoloMid. 

La cadena internacional de deportes ESPN, revela que Curry e Iguodala son parte de una ronda de inversión mayor de $37 millones liderada por Bessemer Venture Partners, una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco y Silicon Valley que contribuyó con $25 millones a la ronda. Bessemer reclutó tanto a Curry como a Iguodala, así como a otros inversionistas, entre ellos Steve Simon, el miembro del Salón de la Fama, Steve Young.

“Como padre de tres niños, que interactúan constantemente con diferentes tipos de contenido, en diferentes tipos de dispositivos, Stephen es consciente de cómo les está yendo y lo que están haciendo”,  le menciono un excompañero de Curry a a ESPN.

“(Stephen) cree que los deportes electrónicos tienen la capacidad de cambiar e influir en la forma en que las generaciones futuras de personas consumen e interactúan con los medios y el contenido. A Steph le importa mucho su familia y lo que eso significa para las generaciones futuras. Sintió que había potencial oportunidades para involucrarse donde podría ser una pequeña parte de lo que va en el futuro”, continuó diciendo el ex compañero de Curry.   

Con la inversión, Curry e Iguodala se convierten en el tercer y cuarto jugadores actuales de Warriors en invertir en el espacio de Esports. Ya que su compañero y último MVP de las finales, Kevin Durant es propietario minoritario en Vision Venture Partners. 

El único otro jugador activo de la NBA fuera de los Warriors que invierte en deportes electrónicos es el jugador de Oklahoma City ThunderPaul George, propietario de Endémic Esports.

 


Internacionales, Polideportivo

En Portada