Ovidio Lanza tuvo un partido espectacular ante la UPN. (Foto: La Prensa)

Esta tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en un terreno de juego en muy mal estado, Juticalpa FC ha ganado en su debut en el torneo Apertura.

Los “lobos” no se vieron del todo mal pese a la derrota. Fueron 40 minutos muy bien jugados en los que defendieron bien y lograron generar un par de ocasiones de gol, pero los de Mauro Reyes luego tomaron el control del partido. Sergio Barbosa tuvo la más clara pero su remate se estrelló el el vertical de la portería defendida por Celio Valladares. Un par de minutos después, Ovidio lanza remató y el meta Valladares desvió, pero la pelota le cayó a Gerson Tinoco que definió para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, al minuto 59, Jairo Róchez tuvo una clara para empatar el partido pero falló. Controló en el área y su remate de zurda se fue sobre la portería del trinitario Jan Michael Williams. A los 64, Ovidio Lanza asistió a Marlon “machuca” Ramírez para que éste marcara el 2-0 con un remate que se desvió en el zaguero Lazaro Yánez.

Pero los visitantes siguieron buscando el arco rival. En el minuto 88, Jairo Róchez remató de cabeza tras el cobro de un corner para descontar y ponerle suspenso a los últimos minutos. Primer gol de los “lobos” en Liga Nacional. Y cuando la UPN sintió la posibilidad de empatar, Elmer Güity le marcó de cabeza el 3-1 definitivo. La asistencia fue de Ovidio Laza, el capitán participó en los tres goles de su equipo.

Gran debut para uno de los equipos que mejor se ha reforzado para este campeonato.


Nacionales

En Portada