Elías Burbara, Presidente del Real España, espera que el club levante pronto su nivel.

Un poquito mejor el Marathón porque tiene 9 puntos, tres más que Real España. O mejor decir que los verdolagas están “menos peor” que la máquina.  Porque los números de ambos no son para nada halagadores. Los dos han disputado 7 partidos. Los aurinegros apenas ganaron uno y los esmeraldas dos.

Ayer el actual campeón sumó su tercera derrota consecutiva esta vez ante Real Sociedad 2-0. Es difícil pedirle a un club que se mire bien en un campo tan complicado pero por lo menos que se le vea la intención de hacer algo. No hubo para dónde. Para cargar más la bolsa de la estadística negativa, este Real España apenas ha marcado tres goles en siete encuentros. Con estos números el título en esta temporada habrá que dejarlo para otro torneo.

Su vecino el Marathón no gana desde que venció en la segunda fecha a los Lobos de la UPN. Ayer tenía resuelto el partido ante Vida pero sobre el tiempo de descuento un descuido terrible de su zaga le permitió al Vida el empate a dos. Los verdolagas tuvieron un buen segundo tiempo pero no rematar el juego y lo terminaron pagando. Es el segundo partido del Clausura en el que Marathón se deja quitar el triunfo en los últimos segundos.

Para la fecha 8 del fin de semana Real España recibe al Juticalpa mientras que Marathón visita al Honduras Progreso. Luego ambos equipos tienen que reponer sus respectivos partidos pendientes y así completar su actuación en la primera vuelta.


Nacionales

En Portada