Esta tarde a las 3:36pm Honduras procurará el triunfo ante EEUU.

Falta muy poco para el duelo decisivo entre Honduras y Estados Unidos por la Fecha 8 de la Hexagonal de Concacaf. Se espera un gran lleno en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula que espera un duelo muy disputado. Y es que luego de la combinación de resultados el viernes anterior las opciones catrachas son mejores que hace unos días con una posibilidad clara para llegar al mundial.

Jorge Luis Pinto irá prácticamente con el mismo esquema del juego ante Trinidad y Tobago aunque habrá cambios en relación a la formación. Ya adelantó que Béckeles será titular y muy probablemente Brayan Acosta salga en la alineación. Arriba no habrá espacio para Costly, por lo menos no desde el inicio, y jugaría con Elis, Lozano y Quioto. Dijo Pinto que sólo tenía dudas en el carril de la izquierda pero lo más probable es que juegue Ever Alvarado en lugar del suspendido Emilio Izaguirre.

Del lado de los norteamericanos se puede percibir el golpe recibido ante los ticos. En los rostros de los jugadores de Estados Unidos se puede ver su inseguridad de cara el juego ante Honduras. Ya no son tan invencibles y tampoco son tan fríos como antes. Esta escuadra que dirige Bruce Arena hasta perdió la cabeza el viernes anterior. Por cierto, Arena reconoció que el empate no sería un mal resultado para ellos. Y tiene razón. El calendario para Estados Unidos en el cierre es más cómodo del que le espera a Honduras.

Es por eso que el triunfo es la mejor opción. Un empate dejaría obligados a los nuestros a vencer en sus siguientes dos partidos en Costa Rica y luego en casa frente a México. Y esto sería para amarrar el lugar en el repechaje. Pero ganando mañana nos abre las puertas para una clasificación directa. Y Honduras debe aprovecharlo.

 


La Bicolor, Nacionales

En Portada