Excelente duelo disputado en el Nacional entre UPN y Olimpia por la ida del repechaje en el Apertura. Tal y como se esperaba y tal y como lo había hecho en las vueltas regulares, el equipo de los lobos lo dejó todo sobre el terreno de juego con un gran despliegue colectivo y excelente fútbol.

A los 35 minutos una mano de Danilo Tobías deja la gran opción para UPN desde el punto penal. Mayron Flores no perdona y vence a Donis. Sobre los últimos segundos de la etapa inicial Patón Mejía tuvo que haber visto la roja por una falta a la altura del medio campo siendo él, el último defensor. El central Matamoros ni siquiera marcó la infracción.

Luego del descanso Olimpia sube la intensidad en el campo logra el empate gracias a un certero cabezazo de Javier Estupiñán a los 54 minutos. El juego crecía en emociones y la UPN no bajaba la guardia en ataque. A los 83 minutos trazo largo al área que encuentra bien ubicado a Ronald Montoya que define con potente remate con la cabeza. Donis Escober sólo la vio pasar.

Parecía que el juego estaba definido pero en ofensiva merengue Estupiñán maneja la pelota ante la marca de Lázaro Yáñez. El colombiano se frena y parece tirar su cuerpo sobre el rival provocando el contacto. Melvin Matamoros lo interpreta como falta penal. Alex López cobra y estable el 2-2 a los 86. Un par de minutos después López vio la tarjeta roja por entrada violenta.

Este sábado a las 4:00pm se disputará el duelo de vuelta en el Nacional para definir al clasificado a semifinales. Un empate le bastará al Olimpia.


Nacionales

En Portada