José Rafael Ferrari está muy cerca de cerrar otro buen negocio con la venta de Lozano.

Las horas pasan y en cualquier momento habrá noticias sobre Anthony Lozano y la identidad de su nuevo club. Todos los caminos apuntan a la ciudad de Barcelona pero todavía no se tiene ninguna confirmación. Los medios en España se limitan a escribir que lo del hondureño está casi resuelto entre Barcelona y el Olimpia. De concretarse la negociación en los términos anunciados, Olimpia habrá logrado en el término de un año el ingreso de $3.5 millones de dólares entre Elis y Lozano.

El cuadro albo no disfrutaba de estas mieles desde hacía ya muchos años luego de la venta de jugadores como Wilson Palacios, Maynor Figureoa, Hendry Thomas, entre otros. Lozano era su gran apuesta pero luego de pruebas fallidas en Inglaterra y su paso sin éxito por el Valencia, todo parecía indicar que el Choco no reventaría. Pero reventó. Porque luego del Valencia regresó a Honduras para lograr un impresionante registro goleador. Así se abrió la puerta del Tenerife y su destino comenzó a cambiar.

Olimpia lo cedió prestado con una cláusula de compra de $1.5 millones de dólares. Al momento de ejecutar esa cláusula el Tenerife se entera que ya Lozano tiene ofertas salariales más altas de clubes de primera división y del mismo Barcelona. Eso provocó que el club canario diera un paso al costado. El delantero hondureño marcó un total de 20 goles en sus dos años con el equipo.

Anthony Lozano dejará al Tenerife con todo el cariño de la afición que lo apoyó y estuvo con él en los buenos y malos momentos. El hondureño supo ganarse el cariño de la gente por su sencillez y humildad.


Legionarios, Nacionales

En Portada