El tiempo de espera finalizó, la NFL arranca buscando un nuevo campeón o el bicampeonato de Águilas de Filadelfia. No obstante también habrá nuevas reglas para esta temporada, buscando mejorar diferentes aspectos de años anteriores, sobretodo el cuidado de la salud de todos los jugadores y hacer más fácil y competitivo el desarrollo del juego.

 

Expulsión por golpe casco contra casco.

Esta es quizá la regla más sorpresiva que entrará en vigor en la nueva temporada. Ahora los jugadores pueden ser expulsados si bajan la cabeza para hacer contacto con el casco de su oponente.

El primer castigo en instancia será de 15 yardas, pero si el jugador lo vuelve a hacer podrá ser expulsado.

Esta sanción aplicará para tacleadorescorredores y jugadores de la línea ofensiva. Todo en función de disminuir la violencia que hoy por hoy impera en la NFL.

 

Regla de recepciones:

La nueva regla de recepción funcionará de la siguiente forma:  control de balón, los dos pies o cualquier parte del cuerpo dentro del terreno de juego y finalmente hacer algún movimiento. Ya sea dar otro paso o estirar el brazo con el ovoide.

Lo que quedó eliminado de la regla anterior fue ir al suelo. Antes los jugadores tenían que tocar el campo para completar la recepción, lo que a veces les rebotaba el balón o les impedía un control completo.

 

Gol de campo dará la victoria en tiempos extra.

Si un partido se va a tiempos extra, ya no será del todo obligatoria la anotación. Si un equipo anota gol de campo en su primera posesión y el otro rival pierde la suya, mediante una intercepción, entonces el encuentro terminará.

La jugada seguirá, para conocer hasta dónde llegará y finalmente se dará por terminado el encuentro.

No habrá punto extra con touchdown ‘in extremis’.

A raíz del Milagro de Mineapolis, donde los Vikings anotaron con una escapada de Stefon Diggs de último segundo y sus jugadores daban entrevistas en el campo mientras los Saints se marchaban al vestidor, pero los oficiales no terminaron el juego hasta que se llevó a cabo la patada del punto extra.

 Buscando “evitar una situación incómoda”, la NFL eliminó el punto extra o la conversión de dos puntos para ese tipo de anotaciones. Por lo tanto el partido acabará automáticamente.

 


Polideportivo

En Portada