La megaestrella de la NBA y nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, LeBron James ha inaugurado su primera escuela, llamada “I PROMISE” (Yo Prometo), será un lugar totalmente público.  Todo se trata de la unión de LeBron James Family Foundation y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio), lugar donde nació LeBron, la nueva escuela primaria estará orientada para para niños en situación de riesgo.

La Primaria I Promise, nace casi diez años de trabajo arduo de la Fundación James, enfocada en educar a los niños en situaciones delicadas. Iniciará con tercer y cuarto grado, con una futura expansión de más grados. Está escuela iniciará hoy (lunes 30 y lo hará con 240 niños).

La vida de LeBron, tuvo un cambió repentino cuando entre cuarto y quinto grado, tenía asistencia perfecta, gracias a la intervención de la familia Walker. En 1993, los Walkers tomaron a James y alentaron su educación en una escuela de la ciudad en Akron.

LeBron ha adelantado que para todos los que logren completar el programa educacional, organizará y se ocupará de la matricula en la Universidad de Akron a partir de 2021. Asimismo, ha decido crear un programa para los padres de niños en riesgo para que estos logren completar la escuela secundaria y un instituto para ayudar a preparar a los estudiantes de secundaria para la universidad.

Los planes de la estrella de la NBA, junto a los colaboradores de la fundación, proyectan que más de 1,200 niños pasen el programa y posteriormente lleguen a la universidad en el año 2029.

En su red social de Twitter, ha escrito Mañana será uno de los momentos más grandes (si no es el mejor) de mi vida cuando abramos la escuela #IPROMISE. El pequeño flacucho de Akron que se perdió 83 días de la escuela durante cuarto grado tenía grandes sueños”.

 

 


Internacionales, Polideportivo

En Portada